Top 3 de regalos durante el tercer trimestre de embarazo

No nos gusta generalizar pero el tercer trimestre tiene todos los números para ser el más intenso: el momento del parto se acerca (aunque al mismo tiempo parece que no va a llegar nunca), la barriga empieza a incomodar, resulta más difícil dormir, hay demasiadas cosas que comprar o gestionar… y el cambio que supone recibir en casa a una nueva personita se hace cada vez más tangible. ¡Muchas emociones! Por eso es un momento ideal para mimar y cuidar de nuestras parejas, amigas o familiares embarazadas. Además seguro que en este punto ya todo el mundo a su alrededor empieza a pensar en el bebé, de forma que tener un detalle con la madre puede resultar un gesto que ella aprecie especialmente. Así pues, ¿Qué regalarle? Revisa este top 3 de regalos durante el tercer trimestre de embarazo.

1. Una sesión fotográfica

El embarazo es una etapa única a recordar. Muchas mujeres fotografían la evolución de sus barrigas a lo largo del proceso. Sin embargo, una sesión con un/a fotógrafo/a profesional puede resultar una bonita ocasión para reconocer y e inmortalizar los cambios del cuerpo de una forma especial. Además, hay sesiones para todos los gustos: individuales o con la pareja, convencionales o rompedoras, enfocadas en lo estético o en la emoción y la vivencia personal, para instagramers o terapéuticas… Sea como sea, la sesión de fotos no es solamente una experiencia interesante en el momento de realizarla sino también un regalo que perdura en el tiempo.

2. Una sesión de fisioterapia del suelo pélvico

La fisioterapia (siempre con personal especializado en embarazos) puede resultar muy útil de forma general para prevenir o reducir los dolores de espalda causados por el aumento del peso y el desplazamiento del centro de gravedad y tratar problemas como la retención de líquidos, el restreñimiento, la incontinencia o la congestión abdominal. Sin embargo en este caso, al tratarse de un regalo pensado para el tercer trimestre, nos interesa centrarnos en su utilidad para preparar el día del parto. Técnicas como el masaje perineal, la movilidad pélvica o el hipnoparto (entre muchas otras) ayudan a enfrentar el trabajo de parto con mayor seguridad y a preparar el cuerpo para el enrome esfuerzo físico que debe realizar.

3. Ropa cómoda

Para cerrar este top 3 de regalos para el tercer trimestre de embarazo, recomendamos ropa cómoda. El hecho de que éste pueda parecer un regalo obvio no lo hace menos útil. Durante el tercer trimestre es muy probable que la gran mayoría de la ropa que la persona embarazada tuviera en el armario ya no le sirva. Por otro lado, a menudo existe una cierta reticencia a comprar ropa nueva (específica para embarazadas) para utilizarla solamente tres o cuatro meses en el mejor de los casos. Por ello regalarle ropa puede resultar no solamente agradable sino también muy útil.

Si en muchos regalos anteriores nos hemos encontrado con diversidad de opciones, en este caso las posibilidades son casi infinitas. Realizar recomendaciones resulta difícil porque dependerán en todo caso del gusto de la persona en cuestión, pero hay algunos aspectos que puede resultar útil tener en cuenta.

Aspectos a tener en cuenta con la ropa

– El tipo de prenda. Los pantalones premamá (tipo leggins, de tiro muy bajo, con una goma que cubre toda la barriga) son extremadamente cómodos y útiles para poder continuar vistiendo con una cierta normalidad. Tiendas como MANGO, SHEIN o H&M tienen opciones a precios bastante económicos. También resultan extremadamente útiles las camisas anchas, que se pueden llevar abiertas, con una camiseta debajo, cuando la barriga ya es demasiado grande, pero luego se pueden continuar utilizando. Po último, los camisones y pijamas para la lactancia también pueden ser una buena opción. Las mismas tiendas mencionadas anteriormente suelen tener opciones a buen precio y sino también existen marcas especializadas, como por ejemplo Prenatal o Seraphine.

– Qué ropa le gusta. Es probable que lo que no le gustara antes del embarazo, no le vaya a gustar durante el mismo.

– La talla. Por lo general, la ropa que es específicamente para embarazadas está pensada para que las mujeres mantengan (aproximadamente) la talla que tenían antes del embarazo, pero en este caso con ropa específica para embarazadas. De todas formas, casi todas las tiendas tienen guías de tallas que proporcionan orientaciones útiles en relación a las medidas.

Conoce también los top 3 de regalos durante el embarazo en el primer trimestre y segundo trimestre.

Deja una respuesta