No es fácil elegir regalos para el primer trimestre de embarazo, si cada embarazo es un mundo, el primer trimestre es especialmente diverso. Hay embarazos buscados y otros que generan sorpresa, mujeres que pasan unos meses complicados a causa de las náuseas y vómitos, y otras que casi ni notan que están embarazadas. Así, si cualquier generalización es mala, una relativa al primer trimestre de gestación tiene muchos puntos para resultar falsa e inapropiada.
Aún y así, a menudo queremos acompañar a nuestras parejas, hijas, amigas o compañeras en este momento, y una forma de hacerlo -claramente no la única- es teniendo un detalle. Por eso os dejamos tres ideas de regalos para el primer trimestre de embarazo:
1. Un libro relacionado con el embarazo
Un libro siempre debería ser un regalo personal, seleccionado en base a los intereses, gustos y momento de la persona a quien se lo queremos regalar. Por eso preferimos daros diferentes tipos de opciones antes que recomendaros unos libros en concreto. Si lo que buscas es Evidencia científica sobre el embarazo, no hay mucho que pensar, da clic en nuestro enlace y lee el artículo donde recomendamos la trilogía de Emily Oster.
Ahora, si ya has leído suficiente evidencia cientifica o simplemente no es lo que buscas, te recomendamos Nuestra selección de 9 libros sobre el embarazo.
2. Cremas o aceites para prevenir la formación de estrías
Aunque no somos partidarios/as de enfatizar las cuestiones estéticas, la realidad es que una gran mayoría de mujeres que han tenido criaturas recomiendan empezar a utilizar algún tipo de producto para prevenir la formación de estrías cuanto antes. Como en todo lo relacionado con la belleza y el cuidado del cuerpo, las opciones son variadas.
Entre las cremas, existen marcas especializadas como Trofalastin, con productos específicos para distintas partes del cuerpo: pancita, pechos, pezones… Los aceites acostumbran a ser más genéricos.
3. Un diario o agenda del embarazo
El embarazo es un proceso único, que usualmente conlleva emociones intensas, introspección, muchas reflexiones, revisión de vivencias personales, cambios, proyecciones, miedos, expectativas… Muchos pensamientos, recuerdos y emociones que puede resultar bonita, y en algunos momentos incluso terapéutico, registrar y guardar para futuras relecturas. Así, un diario o agenda del embarazo puede resultar una excelente opción como regalos para el primer trimestre de embarazo, y para todas aquellas que no tengan ya la costumbre de escribir con regularidad su día a día.
Además, hoy en día existen formatos que, más allá de permitirte registrar tu seguimiento, te proporcionan información sobre los avances del bebé semana a semana y facilitan algunas reflexiones. Hay opciones más orientadas a la toma de consciencia como la Agenda-libro del embarazo consciente, opciones más creativas como 9 meses esperándote u otras más convencionales como Mi bollito está en el horno.
El regalo más importante para el primer trimestre de embarazo
Si bien creemos que los tres regalos para el primer trimestre de embarazo que hemos mencionado arriba son claves y ayudarán mucho en estas primeras semanas, el mejor regalo que puedes darle a la futura madre es escucharla. Como dijimos antes, es un momento lleno de muchas emociones, y así como puede haber alegría, también habrá miedo, por lo que brindar, ya se activa o pasivamente, apoyo, escucha y comprensión es sin duda lo más importante en esta etapa. Somos conscientes que es un proyecto de dos y aunque no seas quien lleva al bebé en el vientre, sabemos que también necesitas ser escuchado y apoyado, por lo que por lo que recomendamos mucha comunicación entre la pareja.
Y si ya has superado esta etapa y quieres saber que puede ayudarte para los otros dos trimestres, te recomendamos Los 3 regalos necesarios para el segundo trimestre de embarazo y el Top 3 de regalos durante el tercer trimestre de embarazo.