Elegir el colchón para bebés puede suponer un verdadero dolor de cabeza, así como una gran responsabilidad pues es dónde tu bebé pasará buena parte de su tiempo en sus primeros años. Sin embargo, sabemos que es una compra que puede significar un buen golpe a nuestro bolsillo, por eso os traemos nuestras 3 recomendaciones de colchón para bebés al mejor precio.
Antes de continuar, nos gustaría recordarte los puntos claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir el colchón para tu bebé.
Los 4 puntos claves para elegir colchón para bebés al mejor precio
- La Seguridad: La seguridad de tu bebé es primordial. Busca colchones que cuenten con certificaciones de seguridad reconocidas, como UNE-EN-16890, OEKO-TEX® y CertiPUR-US®, para asegurarte de que estén libres de sustancias nocivas.
- Grosor adecuado: Dado que el peso de los bebés es bajo, no es el punto en el que debes dar vueltas. Así que solo debe saber que es recomendable que el colchón que elijas tenga un grosor entre 12-18 cm.
- Soporte y Firmeza Óptima: Opta por un colchón para bebés firme. Esta característica no solo previene el riesgo de asfixia, sino que también contribuye al correcto desarrollo óseo de tu bebé.
- Transpirabilidad para un Sueño Tranquilo: Los colchones transpirables, con materiales que regulan la temperatura y evitan la acumulación de humedad, son ideales para proporcionar un entorno de sueño confortable.
Ahora que ya tienes claro los puntos claves, pasemos a lo que te hizo venir aquí, colchones para bebés a buen precio. Por supuesto, las 3 opciones que te vamos a dar cumplen con normas de seguridad reconocidas, por lo que puedes estar tranquilo de que tu bebé estará cómodo y seguro.
Colchón para bebés Cool-Dreams
Nuestro primer recomendado es un colchón que prácticamente no necesita presentación, hablamos del colchón para bebés a mejor precio más vendido en Amazon. El colchón cuna bebé Morfeo de Cool-Dreams tiene un acolchado continuo con fibra de 150 gramos y 0.5cm de espuma supersuave y supertranspirable, reduciendo el riesgo de asfixia. Además de ser un colchón termorregulado, es antiácaros, antihongos y antibacterias. Y cuenta con Certificado Oeko-Tex® y CertiPUR.
Colchón para bebés Visco Baby
Aunque no es tan popular como Cool-Dreams, es nuestro favorito. Está fabricado con viscoelástica termosensible transpirable que se adapta perfectamente a la morfología del bebé aliviando la presión sobre los vasos sanguíneos. Además, reduce la presión de la cabeza sobre el colchón reduciendo así la probabilidad de plagiocefalia posicional. Cuenta con una malla 3D en los laterales que favorece la oxigenación y transpiración. Por supuesto, es firme y anti ácaros, pero sobre todo, es reversible lo que le permite regular la temperatura tanto en los meses calurosos como fríos sin poner en riesgo la seguridad de tu bebé, ya que dispone de una cámara de aire interior antiasfixia.
Colchón para bebés Babysom de bambú
Colchón suave al tacto, fresco y absorbente: regula la temperatura del cuerpo, elimina la transpiración y con la comodidad extrema de una funda de viscosa de bambú. No tiene tratamientos químicos (antibacteriano de forma natural) beneficiando el sueño de tu bebé. Además es muy fácil de limpiar, pues su funda es desenfundable y lavable a máquina.
Los 3 colchones que hemos recomendado son de muy buena calidad y su rango de precios va de entre 50 a 100 Euros. Y si bien son muy recomendables, nos gustaría mencionar que en nuestro caso hemos acudido a ellos para el uso de cunas secundarias, como por ejemplo, la casa de los abuelos/as. Para la cuna principal, recomendamos opciones un poco más completas, pero así mismo más costosas. Si te interesa revisarlas, te invitamos a leer nuestra entrada sobre Cómo Elegir el Mejor Colchón para Bebés: Guía Completa.