¡Para tener un detalle con vuestras parejas, hijas, amigas, conocidas, vecinas, os dejamos algunas ideas de 3 regalos necesarios para el segundo trimestre de embarazo!
Ten en cuenta que el segundo trimestre suele ser el más relajado. En caso de haberse producido las náuseas y los vómitos suelen reducirse y la barriga todavía no es suficientemente grande como para impedir un día a día bastante normal. En definitiva, es momento para aprovechar y, en la medida de lo posible y de lo que cada mujer sienta y desee, disfrutar del embarazo.
1. Cojín de lactancia: El regalo para el segundo trimestre
El primer regalo para el segundo trimestre de embarazo es un imprescindible, no hay duda. Y los/las menos informados/as diréis: “si aún falta mucho para la lactancia!”, y tenéis razón, pero el cojín se empieza a utilizar en cuanto empieza a crecer la barriga y las posturas para dormir empiezan a modificarse naturalmente. Así, el cojín facilita las posiciones más cómodas y para muchas mujeres resulta un instrumento clave durante la noche desde el inicio del segundo trimestre.
2. Un espacio o momento de reconocimiento del cuerpo
Durante el segundo trimestre los cambios del cuerpo empiezan a ser más notorio y esto puede generar efectos e impresiones muy diversos en cada mujer. En una sociedad que impone unos cánones de belleza restrictivos, donde ganar peso -con la excepción del embarazo- por lo general está mal visto, observar cómo el cuerpo se ensancha, la piel se estira y la ropa deja de entrarte puede resultar, por lo menos, sorprendente.
Por esta razón consideramos que en este punto, cualquier espacio de conexión con el cuerpo puede ser un fantástico regalo para el segundo trimestre de embarazo: un masaje (específico para embarazadas, ayurvédico, de espalda, etc.), una sesión de meditación o de yoga, algún tipo de experiencia en el agua…. ¡Hoy en día hay opciones para todos los gustos!
3. Una pelota de pilates
Este es un regalo especialmente útil para aquellas personas que trabajan en casa y pasan muchas horas sentadas delante del ordenador. Más allá de los usos vinculados al pilates o la realización de estiramientos (que valdrían por si mismos el regalo), la pelota de pilates es una excelente sustituta de la silla de trabajo. Al obligar a mantener la espalda recta, facilita que la musculatura tanto de la espalda como del abdomen se mantenga activa, lo cual posteriormente facilita el trabajo de parto. Además puede resultar muy útil durante el parto (por lo menos durante la fase de dilatación) e incluso en el post-parto. A continuación de presentamos algunas buenas opciones:
– Pelota de pilates Mobiclinic
No es sencillo transportar ni usar alguna de estas pelotas de pilates en nuestros trabajos, por lo que un buen sustituto podría ser un cojín de equilibrio como los que ves abajo:
– Cojín de equilibrio Amazon Basics
Otra buena opción es una banda elástica para hacer ejercicios y fortalecer tus piernas.
– Banda elástica para ejercicios
¿Cuál regalo debo priorizar?
Como siempre, Los regalos dependerán de las necesidades y los gustos, pero si me preguntan ahora cuál sería la prioridad, mi regalo ideal para el segundo trimestre, sin duda el cojín de lactancia. Como mencionamos arriba, es un cojín que no solo sirve para la lactancia, sino que le brindará mucha comodidad a la futura madre sobre todo en las horas de la noche, cuando las posiciones corporales y la pancita empiezan a “chocar”
Ya que sabes cuáles son los 3 regalos necesarios para el segundo trimestre de embarazo, te invitamos a conocer también los top 3 de regalos durante el embarazo en el primer trimestre y tercer trimestre.